lunes, 30 de mayo de 2011

"MANOLO BARRIOS" - "QUE NO SE TE OCURRA MORIRTE"

Bueno ya que Sergio me ha creado un nuevo apartado para mis pajas mentales, voy a iniciar una serie de entradas bajo el lema "QUE NO SE TE OCURRA MORIRTE". En esta primera entraba voy a subir un audio de uno de los mejores carnavaleros que ha pasado por Almería y que hoy día, dada la coyuntura, se encuentra en Madrid por motivos laborales. Una canción que Manolo dedica a su sobrina, grabada en Madrid junto a un gran guitarrista y un percusionista. QUE NO SE TE OCURRA MORIRTE y menos aun sin escuchar esta perla.

sábado, 28 de mayo de 2011

Muchos cojones....

Pues si, me refiero a este pasodoble, increíble, seguro que mas de uno no es capaz de hacerlo, ni aunque lo piense, ni se lo digan ni nada, para hacer esto hay que ser muy grande y tener mucha humildad....


sábado, 21 de mayo de 2011

Odio la música + Bisbales= A esto!

Que es lo que pasa si a altas horas de la madrugada se unen, el pelusa, y un componente de la chirigota de los bisbales (no se como te llamas, si dejas un comentario con el nombre lo pongo) con guitarra, y servidor con móvil en mano, ademas de todos los que por allí estaban.....Pues aquí tenéis el resultado, el final es buenísimo!


viernes, 20 de mayo de 2011

Gustos carnavalescos...

Pues hoy os doy a conocer los gustos de Antonio "el pelusa". Siempre lo he arrastrado a todos los grupos en los que he salido desde que logre meterlo en el "Comando G", murga infantil que dirigía Nono. Ni que decir tiene, que es uno de mis mejores amigos, es Octavilla....y calvo, pero principalmente octavilla...o calvo? Pues para seguir con el ritmo de gustos...este también es comparsista aunque salga en chirigota.





Le molan mas los grupos actuales que los antiguos de hay a que sus grupos favoritos sean:

La comparsa de Aragon, Los angeles caidos:


Y otra de Aragon, ser de pescaderia y no haber escuchado esto creo que es considerado delito:


Y una de Tino Tovar, El espiritu de cai:



Y como no va a ser todo comparsas, aquí os dejo un vídeo de una chirigota de su devoción, la cual es la favorita de uno de los componentes de la chirigota, y uno de los pocos que sus gustos tiran mas a chirigota que a comparsa;

lunes, 16 de mayo de 2011

Nos vamos de....

....CASA RURAL!

Pues eso, este fin de semana toca casa rural, nos acompañaran componentes de la comparsa de la esencia, y demás amig@s, novi@s y todo eso!

Ya ire subiendo las fotos que se hagan, que aunque yo no creo que vaya, las niñas seguro que llevan camara, los de mi chirigota pues.....hemos estado tirando de mi móvil hasta ahora así que no esperéis mucho!




Un saludo,  ya esta aquí el verano neneeee!, primer baño del año...A ver si acaba la feria y otra vez a lo nuestro!

jueves, 12 de mayo de 2011

Secciones

Bueno señores, ya que Milla me dijo que crease una sección para él, he aprovechado y he hecho varias secciones, para que este todo mas ordenado.

Componentes : Iré poniendo todos los fichajes y bajas, así como los gustos de cada uno , eso si, poco a poco,               que hay verano aun.

Cosas de Milla: sera una sección escrita exclusivamente por nuestro letrista, Milla.

General: Aquí iré poniendo vídeos y fotos de ensayo, así como todas las noticias relacionadas con el carnaval, también ira mas de una tontería.

Juanjo Básico:  La sección por excelencia, todos los días de ensayo he tenido oportunidad de grabar  a nuestro director cantando, así que aquí se publicara todo lo que vaya cantando el y su guitarra (en este caso la de mi primo)



Espero que asi os sea mas cómodo, ya iré actualizando pues en "general" hay unas cuantas cosas que tendré que cambiar. Un saludo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Gran pasodoble!!!!

Después de un tiempo "desconectado" (entre comillas porque salvo el disco nuevo de Vetusta Morla "mapas", escuchadlo,  es lo único que escucho) aun no me había dado ese "mono" que da cuando.....NECESITAS ensayar!

Pues hoy día 8 de Mayo a las 3 y 25 he de decir que oficialmente cuando vea al Milla empezare a comerle el coco para empezar a ensayar a principios de septiembre, aunque como siempre empezaremos a mediados de octubre o mas, y un par de días para no agobiarnos! Mana de informales, pero los quiero!

Aquí os dejo un gran pasodoble, de una comparsa que cada vez tiene mas seguidores, el año pasado era la rebelión de los necios (llegaron a cuartos) y este año se llaman "pa gustos los colores" para mi es la mejor comparsa de las consideradas no punteras(y el año pasado me gusto mucho mas que algunas esas)



P.D: LIMARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

martes, 3 de mayo de 2011

Gustos carnavalescos!

Bueno viendo que esto va a estar mas muerto que la picha de Michael Jackson sin ver un parvulario (toma humor negro) he decidido poner de vez en cuando unos cuantos vídeos con los gustos carnavalescos de cada uno de los componentes de la chirigota. Empezare por mi, que aunque sepa la mayoría de gustos de los de la chirigota, mejor pregunto para contrastar (es que esto esta cogiendo cada vez mas nivel)

Mas de uno ya nos conoceréis y no os sorprenderéis mucho, pero mas de uno se sorprenderá al ver como en una chirigota a casi todos nos van mas las comparsas, eso si, no cambiamos nuestra chirigota por una comparsa, hay mucho mejor ambiente!

Empiezo por mi:

Sergio, la modalidad que mas me gusta, aunque parezca mentira, la comparsa. Un autor de comparsas Antonio Martinez Ares.
Os dejo unos vídeos de los grupos que mas me han marcado el orden.... haré el esfuerzo aunque todos los días cambio!















Para mi, la comparsa que mas me ha gustado(aunque rivaliza con una de tino tovar) ha sido La milagrosa, (si, onde lo crucificaron, si es que soy raro) aqui os dejo un paodoble, que pensaba que nadie seria capaz de sacarlo, donde ironiza diciendo que lo que hace no esta bien, también fue un poco cabrón y todo el mundo al principio pensaba que era para Antonio Martín, me imagino sabiendo que entes de escuchar su apellido, ya mas de uno le saltaria al cuello.



Otra comparsa que me encanta es la de "los del año catapum" de Tino Tovar (para mi junto con martinez ares y antonio martin, el mejor) impresionante tipo, increíblemente bien cantada, y unas letras que quitaban el hipo. Este pasodoble me tiene enamorado.



Y para acabar otra gran comparsa de Ares, el vapor, increíble grupo el que llevaba, y si a eso le sumas sus letras, queda esto....



Bueno y como regalo, salgo en chirigota, y tenia que poner alguna chirigota no? Pues la chirigota con la que mejor me lo he pasado(creo que es porque fue la primea que vi en directo) es........."Los aguafiestas"



Un saludo, y durante el verano iré colgando los gustos de los demás componentes!