miércoles, 27 de julio de 2011

MANUEL CARRASCO POR CARNAVAL - QUE NO SE TE OCURRA MORIRTE

Esta entrada voy a dedicarla a Manuél Carrasco, un gran cantautor que se dio a conocer en OT. En ella voy a colgar algunos de sus audios carnavalescos mas conocidos y otros no tanto, que dejan visibles sus mas profundas raices; el carnaval. En esta entrada haré una pequeña sinopsis antes de cada audio. QUE NO SE TE OCURRA MORIRTE en pleno verano y menos sin escuchar estos audios.

"Tengo un trocito de mar", el audio carnavalesco más conocido quizás de Manuél Carrasco. Es de la murga "Fae y Patro" que consiguió el 2º premio en el carnaval colombino en 1998.



Colaboración en el disco "El callejón de los santos" del gran Jesús Bienvenido, en el tema "Bienaventurados".



Pasodoble "Vuelve ya el 3x4" de "Las viudas de los bisabuelos del 55", primer premio en el carnaval de Cadiz, año 1994.



Pasodoble de "Los buscavidas" de Antonio Martín, 1er premio de comparsas en 1997, dedicado a los dos vientos de Cadiz, el poniente y el levante. "Cadiz es mujer con dos novios".



"Ay mama", pasodoble de la comparsa "Mañana de carnaval" de Isla Cristina, año 1996.



Pasodoble homenaje a "Manuél Beas", joven carnavalero de 37 años, que falleció practicando submarinismo en el año 2009. El carnaval de Isla Cristina perdió una voz prodigiosa y una gran persona.



Por último, como homenaje personal al carnaval de Isla Cristina, voy a colgar en este audio el himno del carnaval de Isla, "LA HIGUERITA MARINERA". Este pasodoble lo cantan miles de personas a las puertas del teatro una vez que termina la final y que da el pistoletazo de salida al carnaval de la calle. Para no caer en errores tengo que decir que el himno del carnaval de Isla es "Isla Cristina Preciosa" del coro Los cosacos de el Zoilo de 1935 pero este ha quedado como otro himno, es de la comparsa "La higuerita marinera" del año 1982. Os aconsejo que veais algun video en youtube porque es impresionante. Las veces que he estado en Isla me han tratado fenomenal y me han cargado de carnaval de Huelva, que ahora guardo en mi casa y que no tiene nada que envidiarle al de Cadiz. Va por vosotros.

viernes, 22 de julio de 2011

Un grupo de niños...IMPRESIONANTE!

He visto hoy esto por primera vez, me imagino que mas de uno lo habrá visto, pero por si acaso aquí os dejo este vídeo, increíble!

lunes, 18 de julio de 2011

Cosas varias....

Como esto esta muertecillo vamos a contar alguna que otra tontería (o no) por aquí, a ver si conseguimos que aunque sea verano esto no este muerto...

Hace poco camino del centro me encontré a un joven carnavalero, el cual va a salir en cuarteto, me comento que ya estaban ensayando un día en semana, eso si es ser cansino con el carnaval, porque de escucharlo a ensayar hay un trecho! Me alegro que haya gente así, este sera su primer año (ha hecho algunas apariciones pero de figurante) en cuarteto y desde aquí desearle suerte por esas ganas que le ponen, solo conozco a "Falillo" de ese cuarteto, los demás no se quien serán, pero desde aquí espero que el año que viene les salga de escándalo!

Como muchos sabemos ya, este próximo año la chirigota de Roquetas de el Folitre están de aniversario, diez años ya! Que envidia sana, esperamos celebrar el 20 aniversario también! Felicidades y que sean muchos mas!

Decir que este fin de semana me encontré por la noche a Edu (de la chirigota de Gador), el me propuso sexo y yo le dije que no, que si no bajaba tonos y era un amor imposible! Me alegre de verlo, aunque nos veamos casi siempre por carnavales,se agradece verlo fuera de él, es una de esas personas que hacen que merezca la pena salir en carnaval por conocer a gente como él.

Como todo el mundo sabe, esta semana, el sábado, es el certamen de Sabinillas, y como es tradición ya, Sabinillas sera Almeria por un día! De esta chirigota iremos Manolo y yo, en el coche vendrán Pakillo (Mariachi-coro) y 2 personas que no salen en carnaval, aunque una de ellas quizás el siguiente año si! Pero no por eso se convertirá en Almeria por un día, hay un autocar que han puesto en Pescaderia para ir, y aparte, como nosotros va mas gente en coche así que nos sentiremos como en casa.

Este Jueves creo que la mayoría del grupo ira a ver a "Son de aquí", los demás los esperaremos en el Tijuana, que hay fijo que vamos todos, mana de borrachos. Por cierto, tengo entendido que Mariano este año no sacara chirigota, espero que al final ocurra como el año pasado y nos veamos en las tablas, que por el barrio lo veo siempre!

En cuanto a la actualidad de la chirigota...

Todo viento en popa...seguimos viéndonos para las fiestas y demás, carnaval? Poco a verdad, pero fiestas muchas! Ya llegara Septiembre u Octubre y nos pondremos formales....bueno, nos pondremos, no es cuestión de engañar a nadie...

Un saludo.

P.D: Milla es que esta esperando a ver si encuentra a Jose Merce para ver si versiona el los audios que tenia que subir en la noticia que ibamos a dar, poco a poco, no nos extresemos que hace calor...

viernes, 8 de julio de 2011

Los comienzos...

Estando en youtube he encontrado esto, lo cual me ha hecho sonreír, aun recuerdo una noche fría de invierno que venia de ver Saw (la 5 creo, película que gusto mucho a Mary por cierto xD) me encontré a Milla y me propuso que fuese al ensayo al día siguiente (ya las negociaciones la había hecho su hermana Laura) cosa que acepte, puesto que ese año empezamos a ensayar con Manolo Barrios, mi primo Cristian(acabo saliendo con Mariano ese año, mas tarde ya se vino con nosotros) Antonio "el pelusa" y yo, y al final por unas cosas y otras no se llevo acabo. Pues no recuerdo que mes era, creo que noviembre mínimo, puesto que Saw siempre se estrena el día 31 de octubre(si, me gusta Saw) y así al día siguiente fui a la casa de Milla para irnos al ensayo, hay ya comprobé lo muy puntual que es (notese la ironía) siendo la hora del ensayo, cuando acabemos de hablar...se metió a ducharse, con dos cojones hay! Total, que llegue, y después de decir que me daba palo por estar en las fechas que estaban y que ellos se sabían la mitad de repertorio, me dijeron que ni me preocupase por eso, que daba igual, así que como aun faltaba un componente mas, pues me lleve al que me llevo a todos los lados, si, "el niño de la Tere" "el pelusa" Antonio, vamos que tiene 500 nombres. Bueno que me he puesto sensiblon y me enrollao mas que el Juanma, así que aquí os dejo unos vídeos de ese primer año!






Os dejo un par de vídeos que he encontrado de "Que mienta si muero", alguien de es grupo volverá este año con nosotros...quien sera?

martes, 5 de julio de 2011

Como dice el Milla...

No se te ocurra morirte sin escuchar esta pedazo de versión de la presentación de Los muñecos, impresionante.



P.D: Se busca funda de caja acorchada con botellas dentro xD

lunes, 4 de julio de 2011

BODA (parte 1)

Lo ire poniendo por partes ya que los vídeos tardan en subirse, aquí os dejo algo....mejor verlo que no se como explicarlo, canta el niño de la teresa, juanjo y el niño de hitler....





viernes, 1 de julio de 2011

NOS VAMOS DE BODA!

Pues eso, que después de la despedida ahora toca la boda, nos pondremos todos el traje de "Que mienta si muero" a excepción de el "Pelusa", que dice que se ve las piernas mas estilizadas con el de Espejo publico.

Ya colgare algún que otro vídeo, prometo que estos no serán con tanta carga pornográfica como los anteriores.

Pues eso:

QUE SE CASAN EL LLORÓN Y JESICA! VIVAN LAS BORRACHERAS!!! Y LOS NOVIOS CLARO!



P.D: Milla, métete en la pagina, en editar entradas, que hay una en la que tienes que subir los audios!