sábado, 30 de marzo de 2013

Cortijeo...

Este puente unos cuantos componentes de la chirigota hemos acabado en el cortijo de Manolo, muchas risas, mucho carnaval, etc etc...












video video

lunes, 25 de marzo de 2013

Letras en el tintero...

Aquí voy a dejar tres cuples que no se llegaron a ensayar por unas cosas u otras (falta de tiempo sobre todo) mas adelante iré dejando otras curiosidades, vídeos, imágenes y demás, que de aquí a que se empiece a ensayar hay mucho tiempo para poner todo.

CUPLE DE MEDIDA - NONO CORTES

LLEVO AQUÍ EN MI PECHO MEDALLITAS
UNA POR CA BATALLITA
QUE HE GANADO ALLI EN MI PUEBLO
ESTA POR LOS COCHES QUE YO TENGO
ESTA POR TO LOS FERRARI Y ES QUE ME SOBRA EL DINERO
TENGO LAS MUJERES QUE YO QUIERA
LO MALO ES QUE TENGO TAMBIÉN UN MONTÓN DE SUEGRAS
MARCHA MILITAR
ESTOY BUSCANDO ALGO QUE ME ENAMOR-E
ESTOY BUSCANDO ALGO QUE ME ILUSION-E
NO ENCUENTRO POR MAS QUE BUSCO POR MAS QUE INTENTO
UN TRABAJO FIJO ALLÍ METIO EN EL AYUNTAMIENTO




CUPLE - SERGIO QUINTANA




VOY A ESCRIBIR UN PASODOBLE
UNO QUE NO SE REPITA
UNO QUE HABLE DE ALMERIA
VOY HACER UN CUPLE NOVEDOSO
UNO QUE NOMBRE A LOS NAVOS
OTRO EN EL QUE HABLE DE SEXO
A NOVEDAD NO HAY QUIEN ME GANE
HE HECHO UN CUPLE A FALETE SIN DESPEINARME


MARCHA MILITAR


ESTOY SACANDO ALGO PA QUE IMPRESIONE
ESTOY SACANDO ALGO QUE TE ILUSIONE
YO ENTIENDO QUE DESPUÉS DE ESTO
YO GANE UN PREMIO
AQUÍ TENÉIS UNOS CUANTOS BILLETES DE LOS DE QUINIENTOS


CUPLE - SERGIO QUINTANA



VOY HA ECHARME YO UNAS FOTOS
UNAS QUE QUITAN EL HIPO
PA ENSEÑAROS ESTE CUERPAZO
LA FOTÓGRAFA ESTA ALUCINANDO
DICE QUE NO HAY NADIE MAS GUAPO
TENGO UN CUERPAZO DE INFARTO
ME HECHAO UNA FOTO CON MORRITOS
Y ME HECHAO OTRA ASÍ SACANDO EL CULITO



MARCHA MILITAR


LA FOTÓGRAFA ESTA ENCANTA CON TODAS MIS POSES
NO PARA DE COMENTARME QUE GUAPO SOY
NO ES POR ECHARME PIROPOS
LO DICE ELLA
Y ES QUE NO HAY NADIE QUE ECHE LAS FOTOS COMO MI ABUELA

lunes, 18 de marzo de 2013

Va siendo hora...

Imposible desconectar, olvidar, no pensar en Carnaval, simplemente imposible. Mis mejores amigos estan dentro de este circulo, la persona a la que admiro tambien, la musica que escucho las 24 horas del dia son las coplas de otros grupos y casi todo dentro de mi gira en torno a esta fiesta.
Fiesta que me llevo a plantearme despues del concurso dejarla apartada un tiempo, no por lo que nos dieron en concurso, si no, por que ya no sentí nada ni al subir ni al bajar, allí solo le canto a la misma gente año tras año, gente que lo único que va es a ver a su grupo, y a grupos que a estas fechas aun nos están criticando.

Luego este grupo me hizo pensar otra vez y dar marcha atrás, no me voy por ellos, porque con ellos vivo el carnaval que mas me llena, el de pasarlo bien en todos lados, el de reír, cantar y aunque a alguien le moleste el de EMBORRACHARME con ellos después de cantar en la calle.

Y ahora llega el punto mas importante de todos, el de ir a hablar con él y que le haya sentado bien el descanso y este dispuesto a volver a su chirigota, yo espero que salga, al igual que todos los del grupo, si no sera ejecutado...perdón, seguirá siendo nuestro amigo, mi ejemplo a seguir dentro de esta fiesta, y otro mas de esta chirigota, como siempre. Así que pronto habrá noticias de esto (pronto porque sin él cuesta mas sacar todo adelante)

El grupo por ahora seguirá siendo el mismo para el año que viene, nadie ha dicho que va a dejar de salir, solamente entraran un par de amigos cercanos a la chirigota que ya se irán diciendo mas adelante.

P.D: ...Que llueve....Que llueve....Que llueve....


sábado, 9 de marzo de 2013

Balance Carnaval 2013



Este año ha sido un año especial para mí y creo que para el grupo también, por los cambios que ha sufrido la chirigota y por no haber contado con nuestro amigo y compañero Milla.
Afortunadamente los nuevos componentes han aportado un plus de motivación y se han acoplado rápidamente a la manera de entender el carnaval por parte del grupo. Todos los obstáculos han sido superados por el empeño de todos.
Creo, valorando desde la humildad, que hemos conseguido con creces los objetivos que nos marcamos en agosto: en general el haber logrado sacar el grupo adelante, participar otra vez en el carnaval, realizar más carnaval que el año anterior en las plazas de Almería, y en particular por: asentar el compromiso por parte de todos nosotros en nuestro funcionamiento interno, desde los ensayos a las actuaciones, trabajar la actuación desde el ensayo, fomentar el espíritu positivo, mejorar la interpretación, estabilizar la estructura económica de la chirigota y sobre todo por el trabajo en equipo llevado a cabo por letristas, director, músicos, representante y vestuario.
Hablando en términos objetivos voy a exponer los siguientes datos. Hemos realizado:
-          84 ensayos.
-          34 repertorios ofrecidos al público.
-          5 noches y 2 mañanas de actuación libre por las plazas del casco histórico.
-          Hemos cantado más de 100 “loquitos” y 100 “cumpleaños feliz” por decir una cifra…
-          Y lo más importante, hemos disfrutado mucho - unas veces cantando y otras sin cantar- y le hemos sacado una sonrisa a todo el público que hemos podido, tanto en Almería, en la provincia  como luego en Cádiz.
Una espina sí que se me queda - y creo que es clave para otros años-  después de hablar con gente del carnaval: este año se ha visto gente disfrazada en Almería en carnaval (aunque aún insuficiente), y creo que los carnavaleros somos los principales responsables de difundir esta fiesta (no sólo el ayuntamiento). Al igual que este año lo hemos hecho, debemos hacer carnaval, cantando o sin cantar, fomentar el hábito de disfrazarse en la gente, planificarnos y organizarnos mejor en la calle, y haciéndole saber al almeriense que en su ciudad hay carnaval y para eso es muy importante la gran implicación que estamos teniendo los grupos, y estar unidos.
Creo que al igual que tres grupos de Almería hemos coincidido en Cádiz cantando, también podemos coincidir en Almería un día durante el carnaval. Debemos felicitarnos los unos a los otros porque creo que estamos en ello. Ahora toca celebrarlo.
 Juanjo.