miércoles, 31 de julio de 2013

UNA NOCHE CON MARTÍNEZ ARES



El pasado día 26 de julio tuvimos la ocasión y oportunidad de asistir al concierto de César Maldonado y Antonio Martínez Ares varios amigos de la chirigota en un local de la capital.
Claro, lo primero que ocurre es que te llevas un zarpazo nada más entrar, cuando te esperas ver la sala abarrotada y te encuentras a “veintipocas” personas de las cuales se dejan ver sólo tres personas del carnaval (no es un certamen de carnaval, piensa uno).

El segundo zarpazo llega cuando una vez concluido el espectáculo, aprecias que no ha cantado ni una sola canción de otros discos, ni de lo que ha compuesto a Pastora Soler o a Pasión Vega, ni de su pasado carnavalero, sino SÓLO lo perteneciente al reciente disco “yo y mi circunstancia”. Aunque el público muy selecto se muestra agradecido con lo ofrecido nosotros sentimos que nos ha faltado algo y percibimos la posibilidad y necesidad de acercarnos al artista para fotografiarnos con él.
Antonio estuvo bastante rato en el local y antes de que se marchara lo llamamos para que nos firmara el CD, y ya de paso aprovechamos para comentar algunas cosas del espectáculo y porqué no sobre algunas inquietudes personales que teníamos pendientes.

Para nosotros fue una gran bendición poder compartir con él experiencias durante más de media hora. Fue una charla muy natural y muy cercana. Durante esa media hora surgieron temas de su presente como cantautor y cómo no, sobre su pasado carnavalero. Para mí fue curioso y hasta gracioso observar cómo nuestro amigo Milla sacaba el veneno al cantautor, y cómo con sus habilidades persuasivas y utilizando el más típico método socrático lograba que “el pirata” exteriorizara todo lo que llevaba adentro. Milla, “pa ti y pa mi”, si hubieras querido acabamos a las 8 de la mañana en cualquier lado con él. jajajaj

Mi percepción personal es que Martínez Ares no va a regresar jamás al carnaval. Es un tema que le duele, que reprime, que repele, que le cansa y que trata de ocultar y aunque es consciente de su grandeza, su deseo es desarrollarse personalmente y triunfar fuera de Andalucía como cantautor o utilizando cualquier otro género musical que no sea el carnaval. Al fin y al cabo es su “ex”.

Juanjo.

domingo, 14 de julio de 2013

Reunión de autores y director


Bueno se ha producido ya la reunión entre autores y director, mas Jesús y Juanma que estaban con nosotros tomando café y en la playa, no lo vamos a echar claro.

Con la baja de Cristian que era el que sacaba las notas de todo y el guitarra principal por así decirlo, aun no esta decidido si vamos a concurso o no (si, otro año) aunque la idea es ir.

Hemos debatido guardar la idea para otro año y hacer otra cosa, pero al final se ha descartado una vez que han convencido a Alex, así que seguirá la segunda idea que surgió durante este carnaval, la primera seguirá guardándose otro año mas, ya que siempre acaba descartada porque encontramos otra que nos gusta mas.

Seguimos buscando un guitarra, si no Manolo se comerá el marrón.

Del repertorio no puedo decir nada, aunque ha quedado definido sobre que escribir.

Por ahora hay dos cuartetas del popurri, la ultima (mola empezar la casa por el tejado) y otra mas, además de bastantes ideas.

También hay dos pasodobles, aunque uno de ellos va a sufrir un reinicio gracias a una idea que Ivan me dio.

El repertorio tenemos pensado no meter nada relacionado con el auditorio como el año pasado, ha quedado totalmente descartado.

Queremos dar las gracias a Cristian por hacernos el pasodoble y por ayudarnos en todo lo que sea, además de que ya le haré sacarme las notas de varias cosas, que para eso somos familia.

También queremos agradecer a Paco Pino y su taller de marionetas LA NUBE (en el que esta implicado Juanma) su disponibilidad para ayudarnos en todo lo que necesitemos.

El día 2 de Septiembre tenemos la reunión para presentar al nuevo guitarra o que la coja Manolo, ahí empezaremos a rodar, e intentaremos cambiar el aspecto del blog para que se asemeje mas al tipo de este año.

Para acabar dejo las fotos de TRIANA hija de Simón y Rocio, ¡felicidades papis!

Y otras fotos de este viernes, seguro que después de ver esto muchos dejáis volar la imaginación.




lunes, 8 de julio de 2013

"Lo siento Erasmus..." en Almeria

Los aficionados al carnaval en Almeria estamos de enhorabuena, no recuerdo un año en el que hayamos tenido tanta variedad de grupos en nuestra ciudad (y ya he escuchado que "Los del piso de abajo" también van a venir,  no se si sera verdad) esta vez le toca el turno a la comparsa "Lo siento pisha no to er mundo puede ser de Cai" y a la chirigota "Los erasmus pocos y parió la abuela" dos grupos presentados por Chicho Y Peñita de el cuarteto del Gago. Así que tendremos oportunidad de disfrutar de su nuevo espectáculo "Lo siento Erasmus no to er mundo puede ser de Cai".


Se podría decir que la chirigota del Vera Luque es la que mas gusta dentro de esta chirigota, y parte de culpa la tiene ese himno como es la presentación de Los hinchapelotas, que siempre espontáneamente cantamos en todos lados, además de su guitarra y octavilla, Sergio, siempre amable y que, como prometió, nos devuelve la visita a nuestras tierras.

Y que decir de la comparsa de Tino, nuestro director Juanjo admira a Otero por su forma de afinar, Sergio uno de nuestros letristas y Manolo mueren con las letras de Tino Tovar, se han hecho no se cuantos kilómetros por ver su grupo bastantes veces, Jesús esta todo el día cantando el "Con lo que yo te quiero" y así todos...

La chirigota ira casi al completo, el que no vaya sera por trabajo, así que allí nos veremos ...



P.D: Tenemos un topo en Blanes guardando las entradas, una de las razones por la que Chirles ha entrado en la chirigota.

jueves, 4 de julio de 2013

SE BUSCA GUITARRA y la reunión

Ayer tuvimos una reunión urgente ya que Cristian nos comunicaba que este año no iba a salir en carnaval.

Por lo tanto otra vez como ya viene siendo habitual todos los años, se nos va uno de los pilares básicos de la chirigota.

Necesitamos un guitarra que sea capaz de llevar esto adelante, ya que Ivan no puede ensayar todos los días.

Nos hemos dado de plazo hasta el día 2 de Septiembre para encontrar un guitarra, en caso de no encontrarlo ya se informara de lo que se va a hacer.






Sobre los otros puntos de la reunión, hablamos de las cuentas, del presupuesto del disfraz de el año que viene, y cosas de las que solo puedo decir que el grupo sigue igual, con la baja de Cristian, y las altas de Manolo (cogerá él la guitarra si no metemos a nadie) y Juan Francisco "Chirles".

Estuvimos hablando de expandir nuestra visión de sitios a los que ir a cantar, y todos dijeron que si.

También se hablo del nombre que sera...






Mas adelante.