miércoles, 27 de julio de 2011

MANUEL CARRASCO POR CARNAVAL - QUE NO SE TE OCURRA MORIRTE

Esta entrada voy a dedicarla a Manuél Carrasco, un gran cantautor que se dio a conocer en OT. En ella voy a colgar algunos de sus audios carnavalescos mas conocidos y otros no tanto, que dejan visibles sus mas profundas raices; el carnaval. En esta entrada haré una pequeña sinopsis antes de cada audio. QUE NO SE TE OCURRA MORIRTE en pleno verano y menos sin escuchar estos audios.

"Tengo un trocito de mar", el audio carnavalesco más conocido quizás de Manuél Carrasco. Es de la murga "Fae y Patro" que consiguió el 2º premio en el carnaval colombino en 1998.



Colaboración en el disco "El callejón de los santos" del gran Jesús Bienvenido, en el tema "Bienaventurados".



Pasodoble "Vuelve ya el 3x4" de "Las viudas de los bisabuelos del 55", primer premio en el carnaval de Cadiz, año 1994.



Pasodoble de "Los buscavidas" de Antonio Martín, 1er premio de comparsas en 1997, dedicado a los dos vientos de Cadiz, el poniente y el levante. "Cadiz es mujer con dos novios".



"Ay mama", pasodoble de la comparsa "Mañana de carnaval" de Isla Cristina, año 1996.



Pasodoble homenaje a "Manuél Beas", joven carnavalero de 37 años, que falleció practicando submarinismo en el año 2009. El carnaval de Isla Cristina perdió una voz prodigiosa y una gran persona.



Por último, como homenaje personal al carnaval de Isla Cristina, voy a colgar en este audio el himno del carnaval de Isla, "LA HIGUERITA MARINERA". Este pasodoble lo cantan miles de personas a las puertas del teatro una vez que termina la final y que da el pistoletazo de salida al carnaval de la calle. Para no caer en errores tengo que decir que el himno del carnaval de Isla es "Isla Cristina Preciosa" del coro Los cosacos de el Zoilo de 1935 pero este ha quedado como otro himno, es de la comparsa "La higuerita marinera" del año 1982. Os aconsejo que veais algun video en youtube porque es impresionante. Las veces que he estado en Isla me han tratado fenomenal y me han cargado de carnaval de Huelva, que ahora guardo en mi casa y que no tiene nada que envidiarle al de Cadiz. Va por vosotros.

3 comentarios:

  1. El de "ay mama" esta tremendo, por cierto te has dao cuenta que cada vez que escribes tu suben las visitas mas de lo normal...no es por meterte presión xD

    A mi la comparsa de isla cristina que mas me gusta es la de "la quimera" (creo que se llama así) y se que habra mejores, pero fue la primera de alli que escuche, me lo paso tu hermana por cierto, antes de entrar al grupo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy literalmente "enganchao" a ese pasodoble, es buenísimo y el lo hace más grande cantándolo así. Es una pena que no lo haya "encontrao" con un poquito mas de calidad, el audio está regular pero bueno. Tengo el CD original de "La quimera", pero tengo otros que son "pa" caerte de espaldas. Ya haré una entradilla de comparsas de Isla Cristina aunque antes voy a poner unos temillas inéditos de Manolo Barrios por rumbas y por tangos. Un saludo siiiiiiirrrr

    ResponderEliminar
  3. el domingo m voy a llevar a la playa una barsa hinchable y vamos a tirar pa isla cristina y nos vamos a traer a un par de ellos pa la chirigota xD

    ResponderEliminar