viernes, 12 de octubre de 2012

¿Sacamos los tanques ya, o esperamos un poco?

Negro, como el nombre que pretenden darle a esta fiesta tan ESPAÑOLA, así me hallo en estos momentos.
Vergüenza por ver como un gobierno (me da igual la distinción política) quiere acabar con algo nuestro para dárselo a otro algo de fuera.
El gobierno invertirá cerca de 24.000 euros en una nueva iniciativa para ambientar y decorar la ciudad la próxima noche de Halloween, con el fin de conseguir que el turismo en Almería crezca.
No se si este año se han propuesto literalmente "tocar los huevos" al ciudadano, pero lo están consiguiendo y de manera excepcional.
La noticia viene a decir que ese dinero servirá para fomentar el turismo en nuestra ciudad (Valientes gilipollas que piensan que la gente de toda España vendrá a Almería por su fiesta "tradicional" de Halloween) mediante la contratación de actores y tras llegar a acuerdos con los distintos comercios de Almería para que decoren sus establecimientos y se disfracen al son de la noche del terror.
ESTUPENDO, me da igual que la gente salga disfrazada esa noche, es otra forma más de divertirse, pero soltar ese dineral en una fiesta que ni siquiera es de aquí es para mosquearse, y más aún cuando somos especialistas en romper lo nuestro.
No interesa que el carnaval se haga en la calle, nos tienen calladitos a TODOS los grupos con las mierdas de subvenciones que nos dan y nosotros seguimos tragando año tras año. ¿Cuántos premios desiertos habrá este año? ¿Cuántos escenarios se colocarán por las calles durante el fin de semana de febrero? ¿se acortará este año el recorrido de la cabalgata? JODER, y sólo estamos a Octubre.
Creo que es el momento de hacer algo, no sólo los de aquí, sino también los de allí, esos que nos representan en FEALCA y que han vuelto a ser relegidos. Es el momento de que los carnavaleros de Almería luchemos por lo que es nuestro. ¿O es que no interesa luchar por si nos quitan las subvenciones? …Este año nos daremos cuenta de MUCHAS cosas que rodean la FIESTA DE LA LIBERTAD.

Aquí os dejo el encale por si queréis leer la noticia completa.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-almeria-negro-celebrara-velada-halloween-160-comercios-participantes-actividades-turisticas-20121005175538.html


Alex MF

6 comentarios:

  1. si amigo es asi,vamos a sacar almeria de la crisis x unas horas de hallowen jejejeje,vendra parte del extranjero y sus allegados aunque bien pensao lo de trato ,o truco viene de las reuniones que tiene nuestro ayuntamiento con los carnavaleros jejeje y asi nasio y vuelvo a decir, nasio hallowen city, amigo estoy contigo se mira lo de afuera mas que lo nuestro y es mas encima como dijo un dia nuestro letrista y amigo milla falsa fama ,el mas triste pasacalles y para q nos matemos entre nosotros x la final ,milla x favor este ayuntamiento pide a grito pelao q le dediquemos el mejor de nuestros piropos un cordial saludo a los equilibristas de la concejalia de cultura con lola de haro al frente y a esa forma de favorecer la cultura y el trabajo de los carnavaleros almerienses jejejejejeje y voy a mojarme mas seguro ,seguro que cuando toman estas decisiones estan viendo alguna pelicula de joselito o de mister marschal con cariño esto ultimo porque pillan unos siegos, si,siegos y to lo ven muy americano jejejejje ala hay queda un poco mi enfado y la poca seriedad que puedo dedicar a este nuestro ayuntamientto ,,,,,,,,, un carnavalero de los de a pie un abrazo compañeros y sigamos dedicandole piropillos amables

    ResponderEliminar
  2. Bueno partiendo de la base que a la Señora Lola de Haro no le gustaba el Carnaval cuando era la responsable del Area de Cultura, pero tenia que "tragar" con lo que dijera el concejal de turno las palabras sobran , entro con la "suavidad" que le caracteriza, pero es la primera que se ha quitado la mascara y va a azotar bastante fuerte a la fiesta de Carnaval, asi que vamos a prepararnos pa la que nos viene encima y como es normal cuando den el mitin de turno se escudaran detras de la crisis que tenemos en el pais.

    ResponderEliminar
  3. que os parece si esa noche nos ponemos los disfraces y nos tiramos a la calle y cantamos?.Soy (juanmilla)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Fúmate otro!! (soy un cigarro)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo de que 'no interesa que el carnaval se haga en la calle', con lo de que 'nos tienen calladitos a TODOS los grupos con las mierdas de subvenciones que nos dan' y con lo de que 'nosotros seguimos tragando año tras año' pero precisamente por eso no entiendo que sabiendo cuál es el problema no le pongamos solución.

    ¿Quién le impide cantar hoy en día en la calle a un grupo? Nadie; como mucho el propio grupo que prefiere irse a cualquier sitio (incluso su propia casa) antes que cantar en la calle. Cuando aquí la final era el viernes, el sábado después de la cabalgata había grupos que preferían irse al concurso de Roquetas antes que quedarse cantando en la calle.

    Post Scriptum Por eso no puedo compartir que, precisamente, los que más culpa tenemos de la situación del carnaval se la estemos echando siempre a otros.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, nosotros culpamos a todos y no miramos que luego los fines de semana o entre semana en carnaval, no hay ninguno de los grupos cantando en la calle a no ser que sea por obligacion.

    Me he enterado que se quiere hacer una noche como la blanca y la negra para carnaval...Eso si, el presupuesto es de 20.000 euros para todo el carnaval(concurso,calle,subvenciones, etc...) quiza sea mentira o quiza sea verdad...

    ResponderEliminar