martes, 8 de marzo de 2011

Carta de un aficionado a la chirigota.

Bueno ayer recibí un email de un aficionado, y servidor piensa que por cosas como estas merece la pena seguir por aquí, aunque de vez en cuando 5 personas no piensen lo mismo que un auditorio entero. Copio tal y como me la envió.



Saludos a los carnavaleros, lectores y demás personajes que visitáis este humilde blog. Hoy no escribe Sergio, lo hace un novato en esto de los carnavales.
Llevo viviendo el carnaval desde dentro hace apenas dos años, por lo que comprenderán que no soy nadie para criticar, juzgar o simplemente alabar. Pero me sorprende lo de esta chirigota, sus letras, su ingenio, su seriedad tan cómica y sobre todo su buen rollo.
Un grupo que ha dejado huella en mí por su profundidad en las letras, así como en la manera de hacernos sacar una carcajada de lo más profundo.
Yo no estoy aquí para hablar sobre gondoleros o vaqueros, pero si sobre unos cómicos que despertaron el carnaval en más de un corazón sentado en el patio de butacas.
Esas caras llenas de nervios, ilusión e incertidumbre me conquistaron, pero aún más lo hizo cuando en la lectura del veredicto se conocía el resultado final. Este año parecía que sí, que por fin tendrían ese premio que merecían, pero de nuevo se desvaneció en un 3º premio.
No puedo olvidar como por un momento os invadió la decepción y lo reconozco, servidor derramo alguna que otra lágrima, pero enseguida vi como vosotros, los artistas os vinisteis arriba y supisteis hacer bueno ese reconocimiento.
Como novato mi opinión es más bien paupérrima, pero de corazón, déjenme decir que esta chirigota me ha conquistado y gracias a ellos me he convertido en un ferviente seguidor del carnaval, pese a sus follones con entradas, injusticias y demás, éste que está aquí os seguirá por donde actuéis ya que con gente como ustedes se hace hermoso seguir esta festividad.
Es ahora cuando empieza vuestro carnaval, en la calle, donde la gente espera muchísimo de vosotros, no los defraudéis.
Sin más daros las gracias por hacer de Febrero uno de mis meses favoritos, espero que sigáis adelante, que en 2012 quien sabe…
A disfrutar del carnaval, que esto acaba de empezar…



El email es de "Alex M.F" , un abrazo desde aqui, nos alegra saber que hay gente que sigue esta chirigota!

8 comentarios:

  1. pues mi umilde opinion es que quedaron como tenian que quedar.
    yo estaba entre el mariano y los gondolelos.
    en buena musica y afinacion sin duda los gondolelos,buenas letras tambiem.
    en punto chirigotero ,tipo y puesta en escena el mariano.dependia de lo que valorase el jurado.
    asi que un merecido tercer puesto no esta nada mal.felicidades.

    ResponderEliminar
  2. No veas qué carta, da sentimiento y to!!!!jeje, que cabrón sergio el panzón de reir que me he metido viendo los vídeos ajjajajja. si es que grabas sin avisar y tol grupo de cachondeo menos yo.bueno deciros a todos que felicidades por estar haciendome pasar uno de mis mejores carnavales, que sigamos así, innovando cada año, siendo igual de humildes y valientes a la hora de hacer cambios de cara a una actuación como ya hicimos por ejemplo en la actuacion del cajamar, el día de la final en espejo público, el año pasado con la presentación de última hora y este año cambiando el monólogo y cosas del popurri!!!sois unos cracks. A DISFRUTARRRRR!!!

    ResponderEliminar
  3. oye sergio, ¿no podrías poner más difícil el acceder a los comentarios? ALCALDE!ALCALDE!

    ResponderEliminar
  4. Merche entonces en comparsas tenian que aber ganao los desvelaos que eran los mas graciosos, no se si lo pillas..... Una chirigota no se trata de cantar bien, se trata de hacer gracia, y tampoco cantar fuerte es ir bien afinao, ojo, que no digo que eyos no lo iban, pero i es por afinacion hay un grupo que posiblemente nos de 10 vueltas a los que hemos entrado en la final y ellos se han quedado fuera, asi que por eso no puntuara....

    De todas formas no esperabamos mas con lo que hay ayi metio, estamos bastantes contentos con el premio que nos hemos llevado.

    Tambien veo logico que veas que los premios estan bien dados sabiendo de donde eres, como suelen decir pa gustos colores, y felicidades a todos por lo que se han llevado, total si eso ya no importa estamos en la calle todos los grupos ya

    ResponderEliminar
  5. a ver sir.
    en primer lugar ya veo que me conoces,yo me presento por mi nombre y con mi foto.
    quiero decirte que el que ganase esta año la chirigota con la colavoro fue toda una sorpresa,nadie se lo esperaba.
    dije en mi comentario que pensaba que ganaria mariano,en punto chirigotero ivan muy buenos,los gondolelos este año ivan un poco sosos,pero en musica creo que ivan bastante bien.
    yo he dado mi umilde opinion y sigo pensando que un tercer puesto es muy bueno.
    ya el pasar a la final es bastante bueno.
    y si de eso sabe alguien es la chirigota de los niños que la mayoria de las veces se ha quedado fuera.
    este año el jurado lo ha decidido asi, otro año sera de otra manera,pero siempre abra gente que no este de acuerdo.
    como a mi lo que me gusta es el carnaval,felicitar a todos los que lo hacen posible y sobre todo a los grupos participantes.
    sin mas,un saludo aunque no se quien eres.

    ResponderEliminar
  6. Soy Sergio, punta jurado, o el que esta en la esquina donde se encuentra el jurado, lo he dicho no se cuantas veces ya en este blog (y en unos cuantos mas), hasta hay otos mías en las que salgo y lo digo, así que si lo que insinúas es que me escondo detrás de un nick, te equivocas.

    Solo decirte que en tu primer comentario dices que los premios están bien dados, y nunca dices que Mariano era el primero, afirmándolo, simplemente que estaba entre ellos y otro grupo.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola sergio.
    por aqui las cosas se las toma cada uno de una manera.
    lo escrito se puede interpretar de muchas maneras.
    a si que si algun dia tengo el placer de verte en persona estare encantada de charlar contigo del tema.
    un saludo.

    ResponderEliminar