viernes, 16 de marzo de 2012

15 M ... una realidad


ESCRITO LEIDO AYER NOCHE

Buenas noches a todos los asistentes a este evento , el motivo de esta llamada no es mas que atender a todas las voces que desde hace unos cuantos años no paramos de reclamar o criticar algunas de las acciones que están perjudicando al futuro y presente de este nuestro carnaval , son muchos los comentarios , son muchas las quejas , pero hasta ahora nadie se ha decidido a dar ese pasito adelante para denunciarlas y a su vez intentar dar soluciones. También hemos caído en la comodidad de dejar que el trabajo por el cual luchamos el trabajo por el cual mas de uno se deja gran parte de su vida y esfuerzo el trabajo que realizamos para que esta fiesta haya llegado al nivel que hoy por hoy tienen todos los grupos de esta provincia quede a merced de las administraciones , que últimamente no están muy por la labor de apostar por el futuro de esta nuestra fiesta y creo que parte del desinterés viene precedido del estancamiento en el que estamos sumergidos . un estancamiento que hemos permitido como decía por la comodidad de que te den las cosas hechas , no es hora de echar las culpas a nadie, no es momento de lamentarse porque lo hecho esta hecho esta , es momento de apostar por un cambio de mentalidad , por trabajar unidos y con un solo objetivo , es momento de dar un paso mas y luchar por la dignidad de los carnavaleros almerienses ,por eso el motivo de esta reunión es el siguiente :

CREACIÓN DE UNA “COMISION “DE TRABAJO:
Esta “ comisión de trabajo “ tendrá como objetivo escuchar todas las propuestas y mejoras que cualquier miembro o persona vinculada a este nuestro carnaval ofrezca para que cada año y con esfuerzo vayamos un pasito mas adelante.
Esta comisión tendrá la obligación y el deber de crear ideas nuevas por y para el carnaval de la calle respaldando las que actualmente existen e incluso devolviendo todas aquellas actividades que por culpa de la “crisis” no se han llevado a cavo en estos últimos años , un ejemplo , la fiesta de la haba creemos que este evento forma parte de nuestro pasado y futuro , es como si le quitáramos la “ eriza “ al carnaval de Cádiz , el hecho de que el ayuntamiento no financie esta fiesta popular no quiere decir que los carnavaleros no la podamos hacer o buscar la manera de seguir haciéndola ya sea a mayor o menor escala estoy convencido de que con voluntad se recuperaría y si no son habas pues que sean pipas, pero que sea algo , NO HACE MAS EL QUE MAS PUEDE , SI NO EL QUE MAS QUIERE .
También se tendrá como objetivo recuperar el mando de las decisiones importantes que tengan que ver con todo lo referente al carnaval para ello se hará una reunión mensual en la que se informara a todos los miembros o representantes y con la aprobación por mayoría de todos los cambios y todos los proyectos que vayan surgiendo a lo largo del año .
La comisión de trabajo estará formada por todo aquel que quiera colaborar en el proyecto ya sea asistiendo a las reuniones para dar ideas o trabajando desde casa.

Nos gustaría que la formaran un representante de cada grupo pero como creo que va a ser imposible pues nada mientras que hay una base pues ya vale , de todas maneras se informara de las reuniones para que todo el que quiera colaborar pues asista a ellas.
El primer fin de esta comisión de trabajo, debe ser la unión de todos los grupos de carnaval posibles.Debe ser un punto de cohesión de todas las voces activas del carnaval, que por consenso, lleguen a un acuerdo en cada una de las propuestas que se presenten. La situación actual del Carnaval, viene precedida de una etapa de apatía por parte de los carnavaleros, o quizás de una etapa de excesiva confianza en FEALCA. La formación de esta comisión es consecuencia del sentimiento generalizado de sumisión de los carnavaleros.
Nos hacen creer que tenemos voz, pero año tras año comprobamos que no tenemos voto y es justamente lo que necesitamos. Esta comisión es consecuencia del estancamiento de nuestro Carnaval y viene dada por la necesidad de los carnavaleros que trabajan para y por el carnaval durante todo el año, de conseguir una autonomía, una independencia desde la que nosotros podamos inventar un Carnaval competitivo en todos sus ámbitos. ¿Alguien conoce el Carnaval mejor que nosotros? Esta pregunta que debería ser retórica, se ha convertido con el tiempo en una pregunta con respuesta. Y es claramente: NO.
¿Por qué toman decisiones sin contar con nosotros?
Porque nosotros no las tomamos .
Todas estas incongruencias están deteriorando "NUESTRO CARNAVAL" y acabando con la paciencia de todos los carnavaleros. Esta unión debe ser sinónimo de evolución, de competitividad, de dinamismo, de calidad y de progreso que es todo lo contrario a lo que actualmente es nuestro Carnaval.
Una vez formada la comisión con sus representantes legales, debería actuar interiormente sin cabezas visibles, participando de esta forma, todos sus componentes por igual. El conjunto debe ser más fuerte que la simple suma de sus partes. Esta comisión no solo planteará cambios a los responsables que actualmente manejan el Carnaval de Almería, sino que los exigirá.
Por todos estos motivos y muchos otros debemos unirnos y aprender a trabajar juntos, aprender a encauzar toda nuestra energía hacia un mismo punto y aprender a darnos cuenta de que nosotros somos el Carnaval. Si nosotros andamos el Carnaval anda, si nosotros nos paramos el Carnaval se para. No debemos mendigar cambios como se hace actualmente, nosotros somos el cambio.
También nos gustaría dejar claro que este proyecto no tiene nada que ver con la junta directiva existente de la FEALCA. Creemos que ahora no es momento de cambios bruscos y también creemos que a pesar de algunos fallos comprensibles la labor de este efectivo es siempre satisfactorio valorando el trabajo que conlleva hacerse cargo de la administración de una federación tan importante como esta que recuerdo fue votada por la gran mayoría de los representantes de los correspondientes grupos de los cuales seguimos formando parte.



Información ofrecida por : http://venenodecarnavales.blogspot.com/
Imágenes: Chirigota del Milla

No hay comentarios:

Publicar un comentario