miércoles, 7 de marzo de 2012

ODIO LA MÚSICA

Chirigota Odio La Música, obtuvo el 3º premio en el COAG 2011 de Almería.
El grupo se consolidaba entre los favoritos un año más, entre idas y venidas el grupo finalmente quedó de la siguiente manera.
Juanma (bombo) Aleman (caja) Cristian y Manolo (guitarras) Milla(autor) Juanjo (director) Simon,Joaquin, Juanma,Sergio,Antonio,Raúl  y Alejandro (voces).
Ese año la chirigota llegaba a su máximo apojeo complentado un año verdaderamente bueno. El público supo reconocer el atrevimiento de esta chirigota a la hora de elegir el tipo; unos monologistas bastante ácidos cansados de todo lo que sonara a música. El público se levantó de sus asientos en más de una ocasión para reconocer el esfuerzo de la  chirigota, la cual tenía gran parte de su repetorio hablado, lo que complica aún más las cosas.
Buen año de esta chirigota que empezó a ganarse el respeto de todos y a entrar entre las favoritas en el carnaval de Almería.








CARTA DE UN AFICIONADO
Saludos a los carnavaleros, lectores y demás personajes que visitáis este humilde blog. Hoy no escribe Sergio, lo hace un novato en esto de los carnavales.
Llevo viviendo el carnaval desde dentro hace apenas dos años, por lo que comprenderán que no soy nadie para criticar, juzgar o simplemente alabar. Pero me sorprende lo de esta chirigota, sus letras, su ingenio, su seriedad tan cómica y sobre todo su buen rollo.
Un grupo que ha dejado huella en mí por su profundidad en las letras, así como en la manera de hacernos sacar una carcajada de lo más profundo.
Yo no estoy aquí para hablar sobre gondoleros o vaqueros, pero si sobre unos cómicos que despertaron el carnaval en más de un corazón sentado en el patio de butacas.
Esas caras llenas de nervios, ilusión e incertidumbre me conquistaron, pero aún más lo hizo cuando en la lectura del veredicto se conocía el resultado final. Este año parecía que sí, que por fin tendrían ese premio que merecían, pero de nuevo se desvaneció en un 3º premio.
No puedo olvidar como por un momento os invadió la decepción y lo reconozco, servidor derramo alguna que otra lágrima, pero enseguida vi como vosotros, los artistas os vinisteis arriba y supisteis hacer bueno ese reconocimiento.
Como novato mi opinión es más bien paupérrima, pero de corazón, déjenme decir que esta chirigota me ha conquistado y gracias a ellos me he convertido en un ferviente seguidor del carnaval, pese a sus follones con entradas, injusticias y demás, éste que está aquí os seguirá por donde actuéis ya que con gente como ustedes se hace hermoso seguir esta festividad.
Es ahora cuando empieza vuestro carnaval, en la calle, donde la gente espera muchísimo de vosotros, no los defraudéis.
Sin más daros las gracias por hacer de Febrero uno de mis meses favoritos, espero que sigáis adelante, que en 2012 quien sabe…
A disfrutar del carnaval, que esto acaba de empezar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario