sábado, 9 de marzo de 2013

Balance Carnaval 2013



Este año ha sido un año especial para mí y creo que para el grupo también, por los cambios que ha sufrido la chirigota y por no haber contado con nuestro amigo y compañero Milla.
Afortunadamente los nuevos componentes han aportado un plus de motivación y se han acoplado rápidamente a la manera de entender el carnaval por parte del grupo. Todos los obstáculos han sido superados por el empeño de todos.
Creo, valorando desde la humildad, que hemos conseguido con creces los objetivos que nos marcamos en agosto: en general el haber logrado sacar el grupo adelante, participar otra vez en el carnaval, realizar más carnaval que el año anterior en las plazas de Almería, y en particular por: asentar el compromiso por parte de todos nosotros en nuestro funcionamiento interno, desde los ensayos a las actuaciones, trabajar la actuación desde el ensayo, fomentar el espíritu positivo, mejorar la interpretación, estabilizar la estructura económica de la chirigota y sobre todo por el trabajo en equipo llevado a cabo por letristas, director, músicos, representante y vestuario.
Hablando en términos objetivos voy a exponer los siguientes datos. Hemos realizado:
-          84 ensayos.
-          34 repertorios ofrecidos al público.
-          5 noches y 2 mañanas de actuación libre por las plazas del casco histórico.
-          Hemos cantado más de 100 “loquitos” y 100 “cumpleaños feliz” por decir una cifra…
-          Y lo más importante, hemos disfrutado mucho - unas veces cantando y otras sin cantar- y le hemos sacado una sonrisa a todo el público que hemos podido, tanto en Almería, en la provincia  como luego en Cádiz.
Una espina sí que se me queda - y creo que es clave para otros años-  después de hablar con gente del carnaval: este año se ha visto gente disfrazada en Almería en carnaval (aunque aún insuficiente), y creo que los carnavaleros somos los principales responsables de difundir esta fiesta (no sólo el ayuntamiento). Al igual que este año lo hemos hecho, debemos hacer carnaval, cantando o sin cantar, fomentar el hábito de disfrazarse en la gente, planificarnos y organizarnos mejor en la calle, y haciéndole saber al almeriense que en su ciudad hay carnaval y para eso es muy importante la gran implicación que estamos teniendo los grupos, y estar unidos.
Creo que al igual que tres grupos de Almería hemos coincidido en Cádiz cantando, también podemos coincidir en Almería un día durante el carnaval. Debemos felicitarnos los unos a los otros porque creo que estamos en ello. Ahora toca celebrarlo.
 Juanjo.

6 comentarios:

  1. Tan sencillo como que los grupos queden un dia , una hora y un lugar y preentarse alli el que quiera . Mi comparsa se apunta ahora mismo para la del año que viene ( ya veremos el dia )

    ResponderEliminar
  2. director!! director!! director!! director!! director!! aora a cumplir lo k prometio la chirigota, fiesta en el cortijo del manolo cn mujeres de compañia

    ResponderEliminar
  3. Yo solo puedo dar las gracias al grupo por como me an hecho integrarme desde el primer dia.
    Con ustedes todo es muy facil,la alegria con la que viviis todo.
    El buen rollo que siempre hay .Es dificil encontrar a gente como vosotros asi que solo puedo dar las gracias a alex por decirme de entrar en el carnaval y vivirlo desde dentro.
    El unico problema que teneis es que os queda jesus para rato.
    Lo bueno que detras de cada frase abra alguna cida buena por mi parte. Mia o de eduar o de juanma jaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El carnaval es nuestro, FEALCA y el Ayuntamiento sólo son órganos administrativos. Si se quiere, se puede. No hay más.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy intentando desconectar aunque sea este mes, pero es imposible Ako. El balance tiene un dato falso, la de "Loquito por verte a mi vera" no me suena a mi de haberla cantado....

    Alillo el año que viene habra que hacerlo, ya por lo menos somos dos grupos! Gracias por dejar un comentario.

    Jesus a ti no te digo na porque te veo todos los dias xD

    Lo del cortijo se hara mañana Hiscio como bien sabes.

    Alex dame un besito.

    Saludos!!

    P.D: MILLA CABRON, QUITAME ESTE MARRON! Vamos todos a una, Milla cabron, quitame este marron!!

    ResponderEliminar