miércoles, 31 de julio de 2013

UNA NOCHE CON MARTÍNEZ ARES



El pasado día 26 de julio tuvimos la ocasión y oportunidad de asistir al concierto de César Maldonado y Antonio Martínez Ares varios amigos de la chirigota en un local de la capital.
Claro, lo primero que ocurre es que te llevas un zarpazo nada más entrar, cuando te esperas ver la sala abarrotada y te encuentras a “veintipocas” personas de las cuales se dejan ver sólo tres personas del carnaval (no es un certamen de carnaval, piensa uno).

El segundo zarpazo llega cuando una vez concluido el espectáculo, aprecias que no ha cantado ni una sola canción de otros discos, ni de lo que ha compuesto a Pastora Soler o a Pasión Vega, ni de su pasado carnavalero, sino SÓLO lo perteneciente al reciente disco “yo y mi circunstancia”. Aunque el público muy selecto se muestra agradecido con lo ofrecido nosotros sentimos que nos ha faltado algo y percibimos la posibilidad y necesidad de acercarnos al artista para fotografiarnos con él.
Antonio estuvo bastante rato en el local y antes de que se marchara lo llamamos para que nos firmara el CD, y ya de paso aprovechamos para comentar algunas cosas del espectáculo y porqué no sobre algunas inquietudes personales que teníamos pendientes.

Para nosotros fue una gran bendición poder compartir con él experiencias durante más de media hora. Fue una charla muy natural y muy cercana. Durante esa media hora surgieron temas de su presente como cantautor y cómo no, sobre su pasado carnavalero. Para mí fue curioso y hasta gracioso observar cómo nuestro amigo Milla sacaba el veneno al cantautor, y cómo con sus habilidades persuasivas y utilizando el más típico método socrático lograba que “el pirata” exteriorizara todo lo que llevaba adentro. Milla, “pa ti y pa mi”, si hubieras querido acabamos a las 8 de la mañana en cualquier lado con él. jajajaj

Mi percepción personal es que Martínez Ares no va a regresar jamás al carnaval. Es un tema que le duele, que reprime, que repele, que le cansa y que trata de ocultar y aunque es consciente de su grandeza, su deseo es desarrollarse personalmente y triunfar fuera de Andalucía como cantautor o utilizando cualquier otro género musical que no sea el carnaval. Al fin y al cabo es su “ex”.

Juanjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario